Primer día para comenzar a rodar en Shanghái y nada sale como se esperaba. Mañana quedarán unos Libres 3 para ultimar reglajes en los coches. Las adeversidades meteorológicas han impedido a los pilotos salir a pista, y algunos como Carlos Sainz han estado en el interior de sus monoplazas esperando una posible salida a pista que nunca llegó a producirse en los Libres 2.
"Las condiciones no eran los bastante buenas como para que volase el helicóptero. En los Libres 1 al menos hicimos una vuelta de instalación y comprobamos el coche, vimos que todo iba bien", dijo el piloto de Toro Rosso.

El español bromeaba al referirse cuando estaba en el garaje esperando: "No hemos corrido en los Libres 2 y me he pasado una hora y media en mi asiento viendo a toda la gente que hoy salía por la televisión. Era como estar en el sofá de mi casa viendo la televisión, pero al menos estaba cómo".

Y para mañana, y si el tiempo no lo impide, "los Libres 3. Serán intensos, está claro. Será un fin de semana duro de ahora en adelante porque hay mucho que aprender, pero es lo mismo para todos", añadió Sainz.