Nueva temporada, nuevo equipo para Carlos Sainz. El piloto madrileño dará comienzo a una nueva campaña en Fórmula 1 enrolado en las filas de McLaren, la que se convertirá en su tercera estructura de su trayectoria en Fórmula 1. Sainz se encontrará con el reto que supone incorporarse a una escudería diferente con unos métodos de trabajo distintos a los de Renault, pero no teme al desafío.

Sainz pasó cerca de tres años en Toro Rosso, equipo con el que hizo su debut en Fórmula 1. El madrileño abandonó la estructura de Faenza para unirse a Renault a finales de 2017, donde se mantuvo durante la pasada temporada. McLaren es la siguiente parada en la carrera de Sainz, con quienes se ha comprometido para las próximas dos campañas.

El rendimiento de McLaren en 2019 es toda una incógnita después de una temporada decepcionante. El equipo de Woking comenzó el año con buen pie, puntuando de manera regular, pero su ritmo fue cayendo con el paso de las carreras. Al final de la temporada, no resultaba extraño ver a McLaren quedando eliminada con sus dos coches en la Q1 de la clasificación.

Vehicle, Car, Race car, Motorsport, Helmet, Sports car, Racing, Race track, Auto racing, Sports, pinterest

Ahora que Sainz ha experimentado el funcionamiento de dos equipos diferentes, el madrileño espera que lo aprendido le ayude a familiarizarse con McLaren lo antes posible para intentar ayudar a la estructura británica a escalar puestos en la parrilla. “Estar en Renault ha sido una gran experiencia para mí e irme a un equipo como McLaren, con recursos similares, va a ayudarme, comentó Sainz en declaraciones recogidas por Motorsport Week.

“Este año de experiencia es positivo y también he podido conocerme a mí mismo. Solo conocía al Carlos de Toro Rosso, lo que le gustaba en Toro Rosso… Pero yendo a Renault quise aplicar las cosas buenas del Carlos de Toro Rosso, a la vez que mantenía cosas buenas de Renault y las intentaba combinar. Hay muchas cosas que puedes hacer como piloto, añadió.

“Todo lo que he aprendido este año es algo que me llevo a McLaren, además de ser una gran experiencia. Me interesa ver cómo es el Carlos del año que viene, con su primer contrato de dos años, formando totalmente parte de un equipo. No estoy diciendo que no tuviera eso en Renault, pero estoy interesado en ver cómo encara el Carlos de la próxima temporada la primera carrera”, concluyó Sainz.