Carlos Sainz se enfrenta este fin de semana a su Gran Premio de casa, uno que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado ampliamente conocido por todos los pilotos. El madrileño espera con ganas el reencuentro con los aficionados locales, que le darán un impulso necesario para hacerlo bien en esta prueba.

"Lo que destaca para mí durante toda la semana en España es la gente impresionante que tenemos allí, ya que nunca paran de animar a los pilotos españoles, es un sentimiento increíble. Mi recuerdo favorito del año pasado es pilotar por la recta principal tras mi vuelta de clasificación y ver a tanta gente contenta que estaba celebrando el quinto puesto conmigo. Tengo que decir que sonreí durante toda la vuelta y ¡es un momento que nunca olvidaré! Conocemos la superficie de la pista muy bien, ya que hemos tenido muchos test aquí. La primera curva me recuerda a la batalla con Kvyat del año pasado por la novena posición, finalmente le pasé en ese punto del trazado. Diría que la curva tres es un desafío ya que está cerca de ser a tope y también tienes que tener en cuenta la dirección del viento un poco. Recuerdo adelantar a Hülkenberg, Raikkonen y Massa ahí, es increíble estar rueda con rueda a 260 kilómetros y consciente de que si tienes un toque con alguien, ¡tu carrera acaba ahí! En las curvas cuatro y cinco es fácil bloquear de delante. Disfruto de la curva nueve, ya que es la curva más rápida de la pista, ¡pasar por ahí durante la clasificación el año pasado fue impresionante! Durante el último sector es importante mantener los neumáticos vivos, sobre todo los traseros, mientras te aproximas a la recta y llegas a la curva 16, en la que siempre experimentas un gran sobreviraje, casi se hace a fondo.¡No puedo espera al comienzo de mi GP de casa!", ha destacado Sainz.

Daniil Kvyat también ha compartido sus partes favoritas del trazado en el comunicado emitido por Toro Rosso en el mismo día en el que el ruso se ha hecho su asiento para el STR11 en la fábrica del equipo, en la ciudad italiana de Faenza.

"La pista de Barcelona es una que conozco bien, ya que he probado allí muchas veces desde que era un niño. La primera curva es un buen punto para adelantamientos, mientras que la tres es ,larga y sin final. Me gusta la curva nueve, ya que es la más rápida aquí, diría que es mi favorita de la pista. El último sector es bastante sinuoso, lento y requiere mucha técnica. Tengo que decir que, aunque conocemos este circuito, no es fácil, ya que depende mucho del ajuste. Necesitas realmente poder ajustar tu noche de una manera adecuada y conseguir un buen compromiso entre velocidad alta y los sectores de velocidad baja, lenta y rápida y decidir cómo quieres que el coche se comporte en cuanto al sobreviraje y al subviraje. Los que logren hacer eso, tendrán una buena carrera, pero siempre eserá un reto. Como ciudad, realmente me gusta Barcelona. Viví cerca medio año y realmente me gusta esta parte del mundo y España en general. También creo que ayudar español ayuda y significa que la gente puede apoyarme y hablar conmigo, que está siempre muy bien", ha añadido Kvyat.

Sainz: "La oportunidad de subir a Red Bull puede llegar en cualquier momento si lo hago bien"