A Carlos Sainz le quedan dos carreras para cambiar de equipo. Tras poco más de una temporada en Renault, el madrileño pilotará el McLaren el próximo año en sustitución de Fernando Alonso.

Como para cualquier piloto de Fórmula 1, ganar un título es el objetivo a conseguir en sus años en activo, pero Sainz es sincero y sabe que cumplir ese sueño, a día de hoy con McLaren, será complicado. Ahora mismo, solo Mercedes y Ferrari son candidatos a la lucha por el título.

"Ahora mismo el sueño de ganar un Mundial está lejano. Yo creo que mientras no estés en Ferrari o en Mercedes ahora mismo ganar el Mundial es un poco difícil”, comentó el español en una entrevista a la Agencia EFE.

En cuanto a su futura escudería, Sainz conoce cuál ha sido el rendimiento de los de Woking durante los últimos años, cree que ir a McLaren es una apuesta segura y confía en que, conseguirán salir del pozo.

“Ellos saben que posiblemente no han ido en buena dirección. Pero creo que les ha ayudado para aprender, resetear y empezar de cero. Lo que significa que tenemos que ser realistas y saber que estaremos luchando por posiciones similares a las que estoy luchando yo con Renault. Ir a McLaren es una apuesta segura, es la segunda escudería más prestigiosa de la Fórmula 1. Todas las estructuras, todos los equipos y todos los pilotos han tenido altibajos y McLaren se encuentra abajo ahora mismo. Pero también creo que voy a uno de los mejores equipos de la historia de la Fórmula 1, ellos saben recuperarse”, concluyó Sainz.