Carlos Sainz no ha podido terminar dentro del Top 10 en ninguna de las dos sesiones de entrenamientos libres del día inaugural del fin de semana en Hungría. En los Libres 1 sufrió con la puesta a punto de su STR11 y en los Libres 2, un fallo en el MGU-K le obligó a retirarse antes de tiempo.

"No ha sido nuestro mejor viernes desafortunadamente. Tuvimos un día duro con problemas en el set-up en los Libres 1. Intentamos corregirlo y lo logramos en los Libres 2, pero no estoy completamente contento. Además, el nuevo asfalto hace que la psita parezca nueva y eso es otro desafío diferente. Ahora debemos trabajar duro por la noche, analizar los datos y entender qué fue mal y así podremos ser más fuertes mañana. La zona media parece muy ajustada y cada detalle puede ponerte de nuevo en la lucha y eso es lo que esperamos", ha explicado el español.

En el otro lado del box, Daniil Kvyat no pudo acabar por delante de su compañero de equipo en el circuito que el año pasado le vio subirse al podio por primera vez en su carrera. El ruso confía en que puedan dar un paso adelante a lo largo del fin de semana.

"Hemos tenido puntos altos y bajos hoy, pero en general diría que tenemos información suficiente como para trabajar con ella y mejorar mañana. Tenemos cosas que mejorar pero esta noche las repasaremos con calma para que podamos progresar en todo lo posible. El hecho de que el asfalto de la pista es nuevo, hace que las cosas hayan cambiado en relación al año pasado, así que esto es algo que también tendremos que repasar esta noche para entender mejor el circuito", ha añadido el #26.

Por último, el ingeniero jefe de carrera del conjunto de Faenza, Phil Charles, se ha mostrado decepcionado con el rendimiento de sus pilotos en el viernes del GP de Hungría y simplemente espera que el trabajo de esta noche les permita sacar lo máximo de su monoplaza mañana.

"No estamos contentos con nuestras tandas cortas y nuestros pilotos tampoco. El primer sector es el peor para nosotros, pero sufrimos con el set-up en las últimas tres curvas, además de problemas de temperatura y bloqueadas del tren delantero. Tenemos obviamente áreas que tenemos que revisar para regresar más fuertes mañana. Desafortunadamente, las tandas largas tampoco han sido representativas de lo que somos capaces de lograr, con Daniil sufriendo de graining. Fue una pena que Carlos tuvo un problema en el sistema de recuperación de energía durante sus tandas largas, lo que le obligó a parar su coche en la curva uno. Trabajaremos para tener un día más positivo mañana", ha concluido Charles.