Carlos Sainz se ha marchado de Alemania visiblemente decepcionado por la carrera de Hockenheim, después de que un fallo durante la primera parada en boxes condicionase el resto de la prueba para el madrileño y no haya podido ser más que 14º en la última prueba antes del parón veraniego.

"Creo que hemos hecho buena salida y buenas primeras vueltas. Nos hemos metido en la lucha por los puntos desde el principio y luego hemos perdido 7 u 8 segundos en la parada; un desastre. A partir de ahí ya nos hemos metido en la pelea por el 15º y no hemos podido salir de ahí, así que no estoy nada contento. Cuando te pasas 3 o 4 vueltas intentando pasar a un Williams, lo consigues y haces el pit stop y vuelves a salir 4 segundo por detrás suya. Sinceramente, es una pena porque era nuestra única posibilidad de meternos en los puntos y la desperdiciamos. No hemos tenido mucho consumo de combustible, como esperábamos, pero estando el 14º o 15º no estaba muy por la labor de ahorrar gasolina por loq ue hemos llegado un poco apurados al final", ha señalado Sainz.

Además, el piloto de Toro Rosso reconoce que necesita las vacaciones para recuperar fuerzas y que a la vuelta deben darlo todo como equipo, ya que el monoplaza cada vez "da para menos".

"Ahora toca disfrutar y desconectar para volver más fuerte que nuca porque lo vamos a necesitar para la segunda mitad de la temporada. Tenemos que poner el resto de nuestra parte, tanto mía como del equipo, porque ya vemos que el coche cada vez da para menos", ha explicado.