Fue complicado, pero Carlos Sainz sumó los primeros puntos de la temporada tras un extrañamente tranquilo GP de Azerbaiyán en las calles de Bakú. Tanto él como su compañero de equipo lideraron la zona media y solo fueron superados, por la estrategia, por un Checo Pérez que tiene buenos recuerdos de este joven Gran Premio asiático.

Y aunque son buenas noticias la séptima y octava posición de Sainz y Norris, el madrileño quiere más. Sabe que el de McLaren es su último tren de una Fórmula 1 que no perdona a nadie, y se comerá incluso a los más capaces. Es por ello que insta a McLaren a redoblar esfuerzos y se fija en Mercedes y Ferrari. Además, el español no se contenta con el hecho de poder liderar la zona media.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Motorsport, Formula one, Open-wheel car, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, pinterest

“Creo que todavía tenemos que mejorar en casi todas las áreas. Miramos a Mercedes, vemos dónde están, miramos a Ferrari, y luego miras los datos y ves que todas las áreas del coche tienen que ser mejoradas”, explica Carlos Sainz ante la odiosa comparación contra los dos coches que parten el bacalao en este Fórmula 1 híbrida. Aunque siempre con el permiso de una Red Bull que también quiere pasar a liderar la competición.

Todo ello justo antes del desembarco a Europa. Será en una de las carreras más importante de la temporada para Carlos Sainz, sino la más importante, obviamente se trata del GP de España que se disputa en el circuito de Barcelona Catalunya y que su continuidad en el calendario pende de un hilo muy fino.

Automotive design, Vehicle, Photography, Asphalt, Car, Formula one, Race car, Graphics, Shadow, pinterest

“Si nos comparamos con la mitad de la parrilla, solo necesitamos mejorar en áreas pequeñas para llegar a la cima. Pero no nos estamos comparando con eso. Nos estamos comparando con un coche que es un segundo más rápido que nosotros ahora mismo. Y ese es el objetivo, mejorar en cada área”, insiste el madrileño.

“A nivel personal, esto es un alivio después de tres carreras en las que tuve exactamente el mismo ritmo. Tuve la velocidad en las tres primeras carreras, pero solo por una razón que aún no entiendo, tuvimos tres carreras consecutivas de mala suerte. Finalmente, no tuvimos ningún problema y solo demostramos lo que somos capaces de hacer”, concluye finalmente el piloto de McLaren.