Carlos Sainz está en racha. El piloto madrileño ha puntuado en las dos últimas carreras y espera continuar con estos resultados en Mónaco. Teniendo en cuenta que la velocidad punta no es tan importante en el circuito urbano, Sainz intentará sumar puntos para ayudar a Renault a terminar el año en la cuarta posición del mundial de constructores. Para ello, será importante maximizar todas las oportunidades que surjan en el Principado.

“Barcelona fue un buen resultado, pero sería un gran error perder la concentración. Confiamos en que nuestro enfoque es el correcto y estamos progresando. Hay que seguir con esta tendencia y continuar trabajando duro. Después de Barcelona, el equipo escaló hasta la cuarta posición del campeonato de constructores y el objetivo es consolidar esa posición con más puntos en Mónaco”, declaró Sainz.

El circuito de Mónaco tiene características muy particulares dentro de su naturaleza de trazado urbano. “Uno se siente bien yendo a Mónaco y la emoción te lleva a otro nivel en el fin de semana. No se puede pilotar en Mónaco como en otros circuitos. Es único y requiere de un enfoque completamente distinto. Estamos constantemente alerta por las barreras y hay que mantener la concentración a niveles altos en cada curva de cada vuelta del fin de semana”, comentó el madrileño.

Sainz destaca la importancia de la clasificación en un circuito con muy pocas oportunidades de adelantamiento debido a la escasa anchura de la pista.Hace falta confianza en uno mismo y en tu coche. Es la clave para un buen fin de semana. Hay que construir esa confianza dando pequeños pasos hasta la clasificación, donde quieres llegar al 100%”, afirmó el piloto de Renault.

“La clasificación es crucial en Mónaco y generalmente hay mucha tensión. Diría que es una de las sesiones más duras de toda la temporada, si no es la más complicada. Necesitas llevar un nivel extra de determinación. No hay ninguna sensación parecida a la de clavar una vuelta de clasificación en Mónaco, es alucinante”, añadió Sainz.