Carlos Sainz Jr. ha asegurado que no había "nada que aclarar" con su compañero de equipo, Max Verstappen, tras su tenso final de la carrera del Gran Premio de Australia. El holandés se vio detrás del español y se quejó por radio de que no le dieron oportunidad de pasar a Sainz y así retar a Jolyon Palmer. Finalmente Carlos pudo pasar al Renault y Max, que le seguía tuvo un trompo.

"El problema es, yo con Max, ¿qué hice mal con él? No tengo realmente nada que aclarar con él. Es más él con el equipo, que vea qué demonios le pasó o a su estrategia o paradas. Me dio por detrás. Por suerte para los dos no pasó nada, porque entonces habría sido un poco diferente. No es ideal tener a alguien que diga 'soy más rápido, dejadme pasar' porque no es verdad. Al final no me puedo quejar a él y él no se puede quejar de mí, porque fue más cosa de que estaba teniendo un problema con el equipo que conmigo", ha explicado Sainz.

Sainz ha añadido que la posición de Toro Rosso sobre las órdenes de equipo se le explicó a ambos pilotos en enero. Se les dijo que podían "luchar libremente y hacer lo que quisieran" cuando estuvieran con los mismos neumáticos y estrategia.

"Si no estamos en la misma estrategia, si Max viene de detrás con superblandos y yo estoy con medios, entonces no tiene sentido luchar con él. Nos han aclarado a los dos lo que se espera de nosotros, lo que tenemos que hacer en las siguientes carreras y con suerte no habrá problemas más. Pero como dije, no tuve problemas con el equipo en la última carrera ni con Max. Simplemente estaba haciendo mi carrera y Max estaba cerca y tenía algunos problemas. Sinceramente no tengo problemas con nadie y creo que seguí cada procedimiento de la carrera correctamente", ha agregado Sainz para finalizar.