Buena jornada de sábado para Carlos Sainz en Mónaco. El piloto madrileño confirmó las buenas sensaciones mostradas en el tercer entrenamiento libre metiéndose en la Q3 y terminando la clasificación en octavo lugar. Sainz comenzará la carrera desde una posición en parrilla muy buena para sumar puntos, pues la clasificación es un momento crucial del fin de semana en las calles del Principado al ser muy complicado adelantar en la pista.

La clasificación de Sainz fue más complicada de lo que pudo parecer a simple vista debido al buen rendimiento de los Force India. “No sé por qué, mejoraron mucho para la clasificación e hicieron que nos pudiéramos las pilas en la Q1. Vimos que así no íbamos a pasar a la Q2, así que tuvimos que hacer cambios en la configuración del alerón delantero y un par de cosas más que nos ayudaron a acercarnos al top 10”, comentó ante las cámaras de Movistar F1.

“Hicimos una buena vuelta tanto en Q2 como en Q3. Era difícil calentar las ruedas, pero estoy contento. La vuelta de Q3 ha sido muy buena, acercándonos a los Force India y a McLaren, que parecían estar muy por delante en Q2. Mónaco es un buen sitio para dar un golpe en la mesa y ahora hay que disfrutarlo, pero también toca pensar en mañana, que no está todo hecho”, añadió.

Sainz consiguió batir a su compañero de equipo Nico Hulkenberg, quien se quedó fuera de la Q3. “Es un buen circuito para demostrar algo. Mónaco es especial, pero yo tenía claro que era cuestión de tiempo. Hay que seguir trabajando y mejorar el coche para mejorar mis sensaciones. Estamos haciendo un buen trabajo, pero queda por llegar”, señaló.

Aunque la clasificación puede ser determinante para la carrera, el desarrollo de la misma puede variar debido a las estrategias. “Nos tomaremos la salida con calma. Pueden pasar muchas cosas con la estrategia. No será fácil ir a una parada, habrá intentos der ‘undercut’ y ‘overcut’... Se verá un poco de todo. Hay que esperar para ver qué hacemos. En mi opinión, va a ser una carrera más divertida que la del año pasado”, manifestó Sainz.