Carlos Sainz afrontará en 2018 una de las temporadas más importantes de su trayectoria en Fórmula 1. El madrileño tendrá el privilegio de pilotar para un equipo de fábrica como lo es Renault, una situación que le permitirá contar con mejor material y mas recursos que durante sus años en Toro Rosso. La estructura francesa terminó la pasada temporada en sexta posición del mundial de constructores y tuvo uno de los mejores coches de la parrilla al final del año, por lo que Sainz espera poder luchar por posiciones más destacadas.

“A finales del año pasado éramos el cuarto equipo más rápido, lo que quiere decir que, si nada ha cambiado y el equipo progresa, esa posición se puede mantener o mejorar. Confío en que un equipo de fábrica tiene una mayor capacidad de mejora que los demás. Tenemos más recursos, dinero y creo que eso puede ayudarnos”, explicó Sainz en El Golazo de Gol.

Aunque las condiciones meteorológicas desfavorables no han permitido a Sainz realizar todas las pruebas que le hubiera gustado en los primeros días de test, el madrileño se muestra confiado con sus posibilidades. “El nuevo coche es muy parecido al del año pasado, pero tiene pequeñas adaptaciones a mí al igual que a lo que es 2018. En el equipo están confiados en un paso adelante y los resultados van a ir llegando, afirmó.

Si bien Sainz podría pelear por mejores posiciones esta temporada, prefiere mantenerse cauto sobre sus objetivos y simplemente quiere asegurarse de aprovechar las capacidades del monoplaza. “Mi objetivo es sacar el máximo rendimiento del Renault. Si es para ser noveno, es para ser noveno. Si es para ser séptimo, será para ser séptimo. Lo mismo si es para ser quinto o tercero”, apuntó.

Aparte de Renault, otro equipo que podría un significativo salto adelante esta temporada es McLaren. El equipo de Woking tendrá motores del suministrador francés después de terminar su relación con Honda y Sainz sueña con luchar con Alonso en posiciones más delanteras de la parrilla. “Si conseguimos tanto Renault como McLaren acercarnos a la cabeza y empezar a luchar por cosas mejores, ojalá pueda pelear con Alonso en carrera”, expresó el madrileño.