Carlos Sainz, pese a estar esta temporada en Renault, sigue ligado a Red Bull. Esto significaría que, si la escudería de la bebida energética precisa del piloto, el madrileño tendrá que cambiar de equipo el año que viene.

Es una posibilidad que podría darse si Daniel Ricciardo, quien termina contrato con Red Bull este año, decidiese cambiar de equipo para la temporada que viene.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, dice estar contento teniendo a Sainz en el equipo, pero no puede asegurar su permanencia en la escudería.

“Podríamos decir que su futuro no está relacionado con el motor, pero no es así”

Sainz, que también está feliz en Renault y le gustaría quedarse, cree en la capacidad del equipo. Así lo ha dicho en una entrevista para El País en Paul Ricard.

“Sería un placer quedarme en Renault. La verdad, estoy contento donde estoy, creo que este equipo tiene mucho potencial y, pase lo que pase, estoy muy orgulloso de cómo estamos haciendo las cosas aquí en Renault", asegura el piloto madrileño.

Sobre la escudería, sabe que el plan que tienen trazado es a medio plazo, cree que siguen el camino correcto y confía en conseguir el objetivo final.

“Han estado cinco años sin estar en F1, esto es un proceso de reagrupamiento, de reforma y de ir poco a poco en la dirección correcta, mejorando. Creo que el equipo es muy ambicioso y sabe ganar, porque ha ganado en el pasado, y eso es un plus que quizás no tienen otros equipos”, señala.

En cuanto al actual panorama de la parrilla, Renault se está consolidando como cuarto equipo en el mundial y Sainz sigue centrado en una cosa, conseguir victorias en la Fórmula 1.

“Por supuesto que, con 23 años, todavía me quiero comer el mundo. Es normal. Tengo mis ambiciones y soy muy competitivo, me gusta ganar. Si ves el panorama actual en la F1, hay tres equipos que están a un segundo y medio por delante del resto, y nosotros, la verdad, somos el primero de ese resto. Tenemos ambiciones, queremos llegar ahí lo antes posible, conseguir ese primer podio como equipo, pero sabemos que no va a pasar de la noche a la mañana, nos queda mucho por crecer todavía y ojalá eso llegue el año que viene o dentro de dos años”, concluye.