Carlos Sainz fue de menos a más en el Gran Premio de Mónaco. El piloto madrileño apenas pudo completar un puñado de vueltas en los primeros entrenamientos libres debido a un problema técnico en el McLaren, lo que le hizo empezar el evento con mal pie. A partir de ahí, Sainz fue ganando sensaciones hasta meterse en una Q3 que parecía lejana al principio del fin de semana, pero lo mejor llegó en la carrera.

Gracias a una buena salida, Sainz pudo ganar posiciones en la primera vuelta para colocarse por delante de los Toro Rosso. El madrileño mostró un buen ritmo y se mantuvo en pista durante el periodo de coche de seguridad, una decisión que fue acertada ya que pudo abrir un hueco decisivo para terminar la carrera en una brillante sexta posición, como el mejor de los pilotos de zona media.

“Quien me lo habría dicho tras el tercer libre, donde fuimos 15º, que iba a acabar esta carrera como el mejor del resto, en sexto lugar. Estoy muy contento porque lo hemos luchado. Lo luchamos en la clasificación haciendo una vuelta muy buena y hoy en la salida pasamos a los Toro Rosso por fuera de la tercera curva. Fue un poco locura, pero valió la pena”, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one car, Motorsport, Formula one, Formula libre, Formula racing, pinterest

“Realizamos la parada en el momento adecuado, nos defendimos con el graining y de Kvyat. He salido bien y casi pasé a Gasly y Kvyat, pero luego me encerré en la primera curva. Albon me cogió el exterior y llegamos en paralelo a la tercera. Me tiré por fuera y de repente vi que también podía pasar a Kvyat, así que adelanté a los dos. Los Toro Rosso iban despacio y cuando pararon veía que podía dar un empujón después del coche de seguridad”, añadió.

“Hice unas vueltas buenas y abrimos un hueco antes de parar. Conseguí la vuelta rápida muy pronto, en la primera vuelta tras la parada para defenderme. Si aprietas mucho al principio, hay mucho graining con estas ruedas. No me quedó otra más que defenderme del resto. Ya tocaba tras las primeras tres carreras, que teníamos igual o mejor ritmo que en las últimas, pero así es la Fórmula 1”, concluyó Sainz.