Carlos Sainz ha completado una sesión de calificación impecable en Bahréin a pesar de que las sensaciones tras los Libres 3 no eran demasiado buenas en el equipo Toro Rosso.

Sin embargo, algunos cambios y una vuelta limpia colocaron al español in extremis dentro de la Q3 para, finalmente, calificar en novena posición y mirar claramente a los puntos como objetivo principal en carrera.

"Estoy muy contento! Probablemente fue la Q3 menos esperada del año, incluso pensé que esta iba a ser la más dura y más difícil después de lo que habíamos visto en la FP3 ... Pero hicimos un gran cambio y fuimos a por ello. Funcionó todo y estoy muy satisfecho con el resultado", ha señalado el madrileño, quien cree que su ritmo en carrera será mucho mejor que el visto este sábado.

"Para la carrera de mañana, nuestro ritmo de carrera debe ser igual o incluso mejor que nuestro ritmo de calificación, por lo que me da una muy buena sensación para mañana. Tenemos un coche equilibrado que es bueno en las curvas de alta velocidad y suave con los neumáticos, pero si nos metemos en las batallas puede hacerse complicado. Tendremos que encontrar un compromiso, pero realmente estoy deseando que llegue mi cuarta carrera en la Fórmula 1", ha proseguido.

La mala suerte la tuvo Max Verstappen, que sufrió algo de subviraje en el monoplaza y no pudo juntar una buena vuelta para pasar a Q3, por lo que finalmente fue 15º.

"No fue la mejor calificación. Sufrí demasiado subviraje en el coche y eso nunca es bueno para una vuelta de calificación con neumáticos nuevos, pero con suerte esto ayudará a guardar más los neumáticos traseros en la carrera de mañana. Daremos el máximo para hacer una buena salida y aprovechar al máximo el hecho de que tenemos un juego más de neumáticos blandos disponible", ha dicho.

Por su parte James Key, director técnico del equipo, ha destacado los problemas que han tenido que superar a lo largo del fin de semana para poner mayor valía al resultado de Sainz en calificación y con la esperanza de recuperar los puntos perdidos en China.

"Hemos tenido bastantes problemas a resolver este fin de semana. Ayer fue una verdadera sensación agridulce, así que tuvimos que trabajar duro durante la noche. En los Libres 3 no estábamos del todo satisfechos, aunque sabíamos que había mucho más potencial por encontrar. Creíamos que la Q3 estaba siempre entre nuestras cartas, preferiblemente con ambos pilotos, así que trabajamos hacia eso y con los cambios que hicimos en FP3 finalmente conseguimos un equilibrio en el coche con el que tanto Carlos y Max estaban más contentos. Avanzaron como se esperaba hasta que llegamos a la Q2, donde lamentablemente Max no pudo juntar su vuelta, así que tenemos que analizar eso y ver qué podemos hacer mejor para él. Carlos hizo lo que tenía que hacer y se metió en la Q3, lo cual fue genial, ya que fue una lucha muy apretada. Arrancar noveno es un buen resultado y, dados los problemas que hemos tenido, fue un gran cambio para Carlos. Mañana vamos a tratar de recuperarnos de nuestra desafortunada falta de puntos en la última carrera", ha finalizado.