Robo coche1
Detenido un hombre capaz de robar coches en solo 20 segundos
Sut united states  1689432
Hamilton y Mercedes dominan los primeros libres en Austin
Kia-sportage-2019-01
Al volante del Kia Sportage 2018: Así va el nuevo SUV ‘mild hybrid’
Sut russian grand  1677754
Luz verde a las llantas de la polémica de Mercedes
Aquaplaning
Qué es y cómo debes reaccionar ante el aquaplaning

Sainz: “Puedo estar orgulloso de mi temporada”

El madrileño hace balance de su mejor año en F1.

Sut abu dhabi f1 t 1563073

Carlos Sainz echa la vista atrás para repasar, globalmente, cómo ha sido su mejor temporada en F1. El español arrancó el año con Toro Rosso y sumó la mayor parte de los puntos del equipo hasta el anuncio de su fichaje por Renault. El madrileño cerró el curso de la mejor manera posible, compitiendo con su nuevo equipo en las últimas cuatro carreras y protagonizando grandes actuaciones para preparar 2018.

"A principios de marzo, si alguien me hubiese dicho que mi temporada habría ido de este modo, hubiera sido feliz", afirma Sainz.

"Quería dar un paso adelante después de mi temporada 2017 y mi avance llegó cuatro carreras antes de lo esperado. Llegar a competir con el equipo en el que voy a competir en 2018 para correr esas cuatro carreras es obviamente un desafío, con mucho trabajo. Hay mucho esfuerzo en las últimas cuatro carreras, pero ha valido la pena y dará sus frutos en el futuro", añade.

"Si alguien me dice que mi temporada habría ido de este modo, hubise sido feliz"

Sainz destaca que ha aprovechado sus oportunidades cada vez que se le han presentado y es por eso por lo que reconoce haber terminado la temporada muy satisfecho con su trabajo.

"Creo que cuando tuve la oportunidad, se representó a sí misma, cuando hubo la oportunidad de anotar muchos puntos, fuimos nosotros los que obtuvimos muchos puntos. Por eso he sido noveno en el campeonato. Incluso si en ocasiones ha sido difícil conseguir puntos en el Toro Rosso o incluso en el Renault, cada vez que se presenta la oportunidad lo hemos logrado", explica.

"Es por eso que tengo muchos puntos, así que puedo estar orgulloso de dónde he terminado", concluye.