Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Sainz: “Que Alonso se vaya es una gran pérdida para la Fórmula 1”

El piloto madrileño lamenta la salida del asturiano de la categoría la próxima temporada.

Sainz alonso rdp 1

Carlos Sainz estuvo presente en la rueda de prensa de pilotos previa al Gran Premio de México. El piloto madrileño pilotará para McLaren la próxima temporada, ocupando la vacante dejada por Fernando Alonso. El asturiano abandonará la Fórmula 1 el año que viene en una decisión que Sainz lamenta, pues le considera como uno de los mejores pilotos actuales del mundo a pesar de no haber tenido un monoplaza competitivo en las últimas campañas.

“El hecho de que Fernando se vaya es una gran pérdida para la Fórmula 1. Que abandone la categoría uno de los mejores pilotos en activo es algo que la Fórmula 1 tiene que tener en cuenta. Si uno de los más rápidos se va, tienen que pensar en por qué no podemos tener un deporte donde más pilotos puedan luchar por podios y victorias. Es algo que hay que considerar de cara al futuro”, declaró Sainz.

“Alonso es el piloto que más influencia ha tenido en mí. Veía la Fórmula 1 en 2005 y desde entonces decidí que quería ser piloto de Fórmula 1. Quería estar aquí. He logrado luchar contra él durante los últimos cuatro años y le echaré de menos”, añadió el madrileño.

"Estoy comprometido con Renault hasta el domingo por la tarde de Abu Dhabi"

A pesar de que Sainz abandonará Renault para poner rumbo a McLaren a finales de año, afirma que de momento se está centrando en tener unas buenas últimas carreras con la estructura francesa. Ha habido algún contacto con McLaren en términos de organización para planear el invierno, pero nada en cuanto a rendimiento o aspectos técnicos. Estoy comprometido con Renault hasta el domingo por la tarde de Abu Dhabi”, manifestó.

“Los resultados en la segunda mitad de la temporada demuestran ese compromiso. Estamos sumando puntos y estamos encantados con cómo están saliendo las cosas. Quiero terminar mi trayectoria con Renault en lo alto. El test de Abu Dhabi sería una buena oportunidad para probar el McLaren de este año, pero me estoy centrando en las carreras que quedan. Todavía no hay nada decidido con respecto a ello”, señaló.

México puede ser un escenario ideal para que Renault siga sumando unos puntos importantes en la clasificación de constructores debido a sus similitudes con Austin. “Allí mostramos un buen trabajo en equipo, pero también era un circuito que no dependía tanto de la potencia del motor y con curvas de baja velocidad. México es parecido en ese sentido, pero tenemos que centrarnos. Esos puntos los necesitábamos para el cuarto puesto del mundial”, admitió Sainz.