McLaren tuvo una decepcionante temporada en 2018, magnificada especialmente por marcarse unos objetivos demasiado ambiciosos después de dejar atrás a Honda para montar unidades de potencia de Renault. Tras haber culpado al fabricante japonés de gran parte de sus problemas, el equipo de Woking no tuvo excusa a la hora de mostrar un rendimiento poco competitivo el año pasado.

Junto a Renault, McLaren esperaba regresar a lo alto de la zona media, llegando incluso a soñar con cerrar el hueco existente con los equipos punteros para poder luchar por podios y victorias. El resultado fue totalmente diferente a pesar de un prometedor comienzo, pues el rendimiento del monoplaza fue cayendo en picado hasta parecer normal que McLaren quedara eliminada en la Q1 con sus dos coches.

Los puntos sumados durante el buen inicio de temporada de McLaren permitieron que terminara la campaña en la sexta posición del mundial de constructores. El equipo de Woking está decidido a dar un salto de calidad en 2019, motivo por el cual ha realizado numerosos cambios en su plantilla. La alineación es uno de ellos, contando con Carlos Sainz y Lando Norris como pilotos titulares.

Event, Performance, Stage, Race car, Vehicle, Musician, Team, Car, pinterest

A pesar de sentirse impresionado por los planes de McLaren, Sainz recomienda a la estructura británica no marcarse objetivos demasiado ambiciosos esta temporada. “McLaren tiene un plan muy claro para el futuro próximo y es regresar a lo que siempre ha sido McLaren: un equipo ganador. Pero es un plan a largo plazo, no hay que emocionarse demasiado, declaró el madrileño durante el Autosport International Show.

“Sabemos que tenemos que trabajar duro y sabemos que el equipo el año pasado estuvo muy lejos de eso. Nos hemos sentado y hemos visto juntos lo que nos hace falta para volvernos más grandes y fuertes, añadió Sainz, quien se encontró durante la pasada temporada en Renault a un equipo con intenciones similares a las de McLaren de cara al futuro.

Además de los pilotos, McLaren también ha hecho dos fichajes importantes al hacerse con los servicios de James Key y Andreas Seidl. Están fichando a muchos nombres clave. Algunos son muy importantes, como James y Andreas. Se puede ver que el equipo se está esforzando. He podido conocer a los ingenieros del equipo y tienen grandes capacidades. Tenemos un plan muy bueno para los próximos dos años y esperamos que eso nos acerque poco a poco al frente de la parrilla”, comentó Sainz.