Carlos Sainz ha hablado sobre la actualidad de Toro Rosso y sus sentimientos cuando Renault y Red Bull entablaron conversaciones para tratar el fichaje del piloto español.

El madrileño reconoce que la idea de continuar en Toro Rosso le frustró, pues pilotar para Renault en 2018 suponía una gran oportunidad en su carrera, y los austriacos le habían cerrado las puertas del equipo principal; al menos por ahora. Sin embargo, las negociaciones resultaron satisfactorias y el español disfrutará de un paso significativo en su trayectoria la próxima temporada en el equipo francés.

"Con mis resultados, y considerando que Renault estaba interesado en mí para un año y medio, y las puertas de Red Bull se cerraron, me sentí un poco frustrado. Pero nunca llegó al punto de olvidar lo que este equipo y Red Bull hicieron por mí. Sin ellos, no estaría aquí", explica a la revista francesa Auto Hebdo.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Formula one car, Car, Open-wheel car, Formula libre, Formula one tyres, Tire, pinterest

De ese modo, Sainz cree que el escaso presupuesto de Toro Rosso es el principal lastre de la estructura de Faenza. El madrileño cree que la F1 debe revisar este aspecto, pues considera que, igualando lo máximo posible los recursos económicos, su actual equipo podría luchar por objetivos importantes.

"Tiene a la gente adecuada, pero no el presupuesto necesario. Los recursos son mínimos comparados a Ferrari, Mercedes o Red Bull. Ese es un problema que la F1 debe solucionar tan pronto como sea posible. Con un poco más de recursos, podría hacer algo", concluye.