Carlos Sainz finalizó en zona de puntos con su décimo puesto, a pesar de la sanción que le habían impuesto en la clasificación. El piloto de Toro Rosso se las vio muy crudas para poder adelantar a Magnussen, algo que le marcó la carrera. Aunque acabó por delante de su compañero de equipo, Daniil Kvyat.

Por todo ello el piloto se mostraba “muy positivo porque ya sabíamos que remontar iba a ser muy complicado. Había que hacerlo todo perfecto. Salíamos muy bien, con una primera vuelta muy buena. Una pena estar tanto tiempo detrás de Magnussen. Cuando lo hemos podido adelantar en el pit-stop los otros ya estaban demasiado lejos”, declaró el Sainz en los micrófonos de Movistar + F1.

Sainz lo resume todo en esa penalización: “Al final sacar un punto después de una penalización y estos problemas es para estar contentos”.

El proximo Gran Premio será en España. En un circuito en el que el piloto madrileño ha tenido sus mejores actuaciones. Por ello tiene “muchas ganas, de ir, de ver qué trae el equipo porque nos empieza a hacer falta un poco de ritmo y de piezas para empezar a luchar otra vez con Williams y Force India”.