Jornada positiva para Carlos Sainz en el quinto día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto madrileño se puso al volante del Renault durante la sesión vespertina, pero rodar durante medio día no fue un impedimento para que Sainz completara 91 vueltas. Esta cifra es muy positiva teniendo en cuenta los problemas sufridos por el resto de equipos motorizados por Renault, Red Bull y McLaren, a lo largo del día.

“Dar 91 vueltas por la tarde con una temperatura de pista más representativa es algo más significativo que lo que hicimos la semana pasada, aunque el viento ha sido un factor determinante. Ha complicado mucho las cosas porque te lo cambia todo, como la forma de entender el coche. Por lo menos, hemos podido rodar sin problemas”, declaró Sainz al finalizar la jornada.

A pesar de las buenas sensaciones, Sainz opta por ser cauto a la hora de hacer predicciones y prefiere esperar hasta la primera carrera en Melbourne. “Hay señales positivas, pero luego habrá que ver en Australia qué pasa. Sigo diciendo que son test y quiero mejorar el coche. Confío mucho en que el coche con el que me habéis visto hoy se puede mejorar, incluso modificando 'set-up'. Hoy nos hemos centrado un poco en acumular kilómetros, sin entrar en 'set-up' o 'performance'”, explicó el madrileño.

“No hemos rodado al límite, y hasta que no lo llevemos al límite no lo podemos saber, pero hay señales positivas. Queríamos completar muchos kilómetros hoy y la mejor forma de hacerlo es con una simulación de carrera, porque te aseguras no tener que estar entrando en boxes, dando vueltas y vueltas”, añadió.

Si bien la tarde fue muy productiva para Sainz, Renault no estuvo libre de problemas durante la jornada. Por la mañana, el rodaje de Hulkenberg se vio lastrado por dificultades técnicas en el RS18, pero estos fallos no preocupan a la estructura de Enstone. “Dos problemas muy pequeños, dos tonterías, pero que antes de salir de nuevo a pista te aseguras de que todo está bien”, comentó el expiloto de Toro Rosso.

“Seguramente Hulkenberg no ha hecho todas las vueltas que deseaba hacer mientras que yo esta tarde no he tenido ningún problema. Todos estamos sufriendo nuestros problemillas, que para eso es para lo que sirven los test. Tenemos que ver que le ha pasado a McLaren y a Red Bull, investigarlo y asegurarnos de que aprendemos de ello”, apuntó Sainz.