Las sensaciones son positivas al final de la jornada inicial del GP de Estados Unidos de 2016 después de no haber sufrido ningún problema en su STR11 y haber marcado tiempos competitivos. Además, después de no rodar en seco en su año debut en el COTA, Carlos Sainz afirma que este ha sido como su debut.

"Definitivamente ha sido un viernes divertido y positivo. Y más viendo que el año pasado no dimos demasiadas vueltas en seco, así que es casi una nueva pista para mí. Debo decir que he disfrutado del día en una pista especial y carismática que es muy emocionante. Desde el punto de vista de rendimiento, estamos donde esperábamos exactamente, así que seguiremos trabajando para ver dónde podemos acabar el fin de semana", ha asegurado Sainz.

En el otro lado del box, Daniil Kvyat testeó el 'halo' al inicio de los Libres 1 y después pudo estar cerca, aunque pocas veces por delante de su compañero de equipo. El ruso sufrió un aparatoso trompo en la curva 18 en los Libres 2 también.

"Probé el 'halo' en los Libres 1 de la mañana y creo que no hay problemas de visibilidad. Claro que es positivo, pero en mi opinión ya hay suficiente seguridad en F1 y no lo necesitamos, pero no depende de mí. En cuanto a hoy, ha sido un día decente. Completamos muchas vueltas y la mayoría de nuestro programa. Las condiciones no fueron fáciles dado que hubo mucho viento, pero en general ha sido un buen día. Haremos nuestro trabajo de siempre por la noche para refinar todo y ser más fuertes mañana", ha agregado el ruso.

Por último, Jody Egginton, jefe de rendimiento de la escudería de Faneza ha resumido las sensaciones positivas dentro del box italiano en su llegada a Estados Unidos, en un fin de semana donde lucharán por un hueco en Q3 y los puntos, en vistas de que les resultará muy complicado de cualquier modo.

"Empezó el día bien con ambos pilotos contentos con el set-up inicial, y pudimos progresar rápido en los Libres 1 donde recogimos datos útiles. Las tandas cortas con superblandos al incio de los Libres 2 nos permitieron centrarnos rápidamente en las tandas largas y mostrando que estaremos en mitad de la parrilla. El neumático blando salió según lo esperado y el medio quizá fue un poco más complicado de lo que creíamos para hacerlo funcionar bien. Tenemos una buena base para mejorar mañana", ha concluido.