Carlos Sainz se ha quedado a las puertas de los puntos en en Gran Premio de Brasil con su undécima posición. El piloto español maximizó las posibilidades de su RS17 tras realizar una gran salida, aunque el incidente en la curva dos trastocó su progresión.

"He tenido que controlar un poco todo, pero contento porque hemos hecho 71 vueltas, he cogido experiencia y bien. Una pena la salida porque he salido muy bien y me han echado para fuera en la curva 2, pero aparte de eso, sabíamos que la carrera iba a ser más o menos una procesión", aseguró a Movistar+ F1.

Sobre la salida, el español describe lo sucedido y lamenta no haber podido lograr un mejor resultado, aunque reconoce que es algo que ya esperaban desde un principio.

"He salido bien. He pasado a Nico, casi paso a Fernando también. Lo que pasa es que me he quedado fuera en la dos y me han echado. Es lo que hay", señala.

“Nada, he tenido que lidiar con el ritmo del coche. íbamos los dos coches muy parecidos y a cuatro segundos delante toda la carrera. Es que cuando estás ahí el 10 y el 11 durante toda la carrera, es lo que hay.

"Una pena la salida, porque he salido muy bien"

De cara ala última carrera del año, en Abu Dabi, el madrileño explica que seguirán trabajando para seguir aprendiendo de cara a la próxima temporada.

"Toca seguir aprendiendo. Me voy con muchas cosas positivas de esta carrera. Es la primera carrera que me he sentido cómodo con el coche. Que lo he empezado a entender un poco mejor y a partir de ahí a Abu Dabi, a seguir probando algunas cosillas y acabar el año para seguir aprendiendo para el año que viene", concluye.