Carlos Sainz recogerá el testigo de Fernando Alonso como piloto de McLaren la próxima temporada. El piloto madrileño se quedará como el único representante español en la parrilla de Fórmula 1 después de que el asturiano decidiera abandonar la categoría en busca de nuevos desafíos, como repetir participación en las 24 Horas de Daytona y en las 500 Millas de Indianápolis.

De esta manera, Sainz sustituirá en el equipo de Woking al que fue su ídolo de la infancia, quien le inspiró para convertirse en piloto de Fórmula 1. A pesar de que todas las miradas de los aficionados españoles estarán puestas en él, Sainz afirma que no siente presión añadida a la hora de reemplazar a Alonso y que solo ve aspectos positivos en ello.

“No hay ningún tipo de presión extra en ese sentido. Como piloto, nunca sientes las expectativas de los aficionados de tu país como presión. Lo encuentras positivo. Para mí, el hecho de que todo el mundo va a ver la Fórmula 1 en España para verme a mí es en realidad algo bueno, estoy deseando que llegue”, explicó Sainz en declaraciones recogidas por Crash.net.

“Cuando te metes en el coche, no piensas en esas cosas. Solamente quieres ganar. Quiero ganar un día en Fórmula 1. No me gusta hablar de presión porque la primera persona que quiere ganar soy yo. Pienso que vamos a echar de menos a Fernando. Le deseo lo mejor en todas las categorías a las que vaya. Estoy seguro que, vaya a donde vaya, rendirá como si fuera uno de los mejores pilotos del mundo, añadió.

Aunque todavía no ha hablado con Alonso sobre qué puede esperar en McLaren, Sainz espera poder pasar algo de tiempo con el asturiano durante el invierno. “Es probablemente el hombre más ocupado del mundo, pero espero poder sentarme un día con él y hablar un poco sobre McLaren. Quiero preguntarle algunas cosas y también hablar como amigos para saber cuáles son sus planes”, comentó.