Carlos Sainz no despeja dudas sobre su futuro. El piloto de Renault respondió a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa oficial de la FIA en Hungría. El español explica que su próximo contrato depende de Red Bull y la decisión que Daniel Ricciardo tome de cara a 2019. Algunos rumores apuntan a que Esteban Ocon puede sustituirle en el equipo galo, aunque Sainz señala que nada ha cambiado hasta ahora.

“No ha sido anunciado nada recientemente. Nada ha cambiado desde mi situación contractual junto a Red Bull y Renault”, afirma. “Hasta que esas dos partes no se muevan, no sepan qué hace Ricciardo, etc, mi situación no cambia. Mi prioridad es encontrar un lugar en el que me sienta cómodo. He hablado sobre un contrato de dos años. Mi prioridad es ver lo que están haciendo Red Bull y Ricciardo y luego, junto con mi equipo de gestión, encontraré una solución; estoy seguro”, añade.

"Mi prioridad es encontrar un lugar en el que me sienta cómodo"

En medio de esta tormenta de rumores, la opción de McLaren ha sido puesta sobre la mesa. Sainz tampoco reconoce si hay algún tipo de oferta por parte del equipo de Fernando Alonso. No puedo comentar nada sobre eso. Nada ha cambiado. Hasta que que Red Bull no decida mi futuro y Ricciardo firme un contrato, etc, mi futuro es incierto y aún no estoy vinculado con ningún otro equipo”, explica.

De ser ciertos los rumores y terminar en McLaren. ¿Estaría listo Sainz para batir a Alonso? Estoy listo para vencer a cualquiera en la pista. Mi espíritu competitivo y mi confianza me dicen que puedo derrotar a cualquiera. Probablemente, Fernando sería la principal cuestión en la parrilla, eso seguro, pero sí, me siento preparado para cualquier cosa”, concluye.