Tras conseguir un octavo puesto en Monza en la última cita de la temporada, resultado más repetido en el casillero de Carlos Sainz esta temporada, ahora se enfrenta a uno de los circuitos más duros del año.

Encara el Gran Premio de Singapur, uno de los circuitos más exigentes del calendario. Carrera nocturna, calurosa y húmeda, que hace que sea una de las citas más físicas de la temporada, pero eso no le preocupa al piloto madrileño.

“Singapur es, seguramente, la carrera más dura del calendario, tanto el calor como la humedad como las condiciones físicas del circuito. Se mete el calor en el cockpit y estás muy ocupado con los cambios de dirección y mientras estar pendiente de no chocar con los muros. Es un gran reto. Es una vuelta larga en cuanto a tiempo, muy estrecha y retorcida. No hay muchas rectas para descansar como en Bakú, lo que le hace un circuito más complicado en cuando al físico”, explica Sainz.

El de Renault consiguió el año pasado en Marina Bay el mejor resultado de su carrera, cruzando la línea de meta cuarto. Además, será su carrera número 75 en la Fórmula 1, algo que le motiva para hacer una buena carrera en la cita del domingo.

“Es guay saber que tanto Nico como yo celebramos carreras el mismo fin de semana. 75 carreras suenan como muchas, especialmente viendo que soy joven. Sería más especial si podemos celebrarlo puntuando los dos o ¡igualar o incluso mejorar mi resultado del año pasado! Fue probablemente mi mejor carrera en la Fórmula 1. Todo funcionó y terminamos cuartos. Fue una salida complicada con las ruedas intermedias y luego saber elegir el momento adecuado para montar los superblandos. Pero, fue un día increíble, una carrera alucinante y que nunca olvidaré”, concluye el madrileño.