Fin de semana para olvidar para Carlos Sainz. Tras remontar cinco posiciones en la primera vuelta, el piloto madrileño tuvo un choque con Lance Stroll cuando el de Toro Rosso salía de boxes tras realizar su parada. Ambos pilotos quedaron fuera de carrera con motivo del accidente y Sainz se mostró decepcionado con lo ocurrido tras bajarse del coche.

“Una faena. Veníamos haciendo una carrera muy buena. Salíamos 16º y nos pusimos 11º después de una vuelta. Entonces ha empezado el baile de las paradas y la salida iba a estar muy apretada con Stroll. He intentado trazar la curva por dentro y en ningún momento bloqueé las ruedas. Él no debió de verme por fuera y giró directamente hacia mí. Y ocurrió la colisión”, declaró el madrileño ante las cámaras de Movistar F1.

Stroll acusó previamente a Sainz de causar el accidente, por lo que el piloto de Toro Rosso se defendió. “Cuando hay alguien por dentro, tienes que dejar un coche de margen. No me he pasado de frenada, así que no entiendo cómo sabiendo que estás luchando por posición no haces eso. Si él hubiera trazado la curva por fuera, hubiese salido por delante de mí. Ha preferido jugársela y pensar que no había nadie ahí”.

Lance Stroll: “Sainz me ha golpeado. Ha sido ridículo”