Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Sainz: “Suzuka es un circuito divertido”

El piloto madrileño encara una nueva carrera en el trazado japonés donde no tuvo mucha suerte el año pasado.

Sainz

La Fórmula 1 encara el Gran Premio de Japón y para Carlos Sainz es uno de los mejores de todo el calendario.

El trazado de Suzuka es muy revirado, con rectas largas pero curvas complicadas, lo que hace que sea una pista técnica y donde los pilotos tienen que sacar el máximo partido de su potencial.

“El circuito es muy divertido­, un circuito de piloto donde nuestras habilidades y destrezas son puestas a prueba. El sector uno es muy físico, especialmente con estos modernos coches con una alta carga aerodinámica y las ‘S’ a derecha, izquierda, derecha, izquierda, que parece que nunca se acaban”, señaló el piloto de Renault.

El circuito japonés tiene varias zonas a tener en cuenta donde los pilotos deben sobrepasar de la mejor forma posible para evitar salirse de la pista y poder completar una buena vuelta.

“Es importante tomar bien la curva Degner, con la gravilla esperándote fuera de la pista. La curva larga, la cuchara, es vital ya que te abre a una larga recta que adentra a la 130R, una curva rápida que tomas a toda velocidad”, concluyó el español.

El año pasado, el Gran Premio de Japón supuso para Sainz su última carrera con Toro Rosso y la concluyó sin poder cruzar la línea de meta al chocarse con las barreras de protección en la primera vuelta.