Carlos Sainz ha vuelto al trabajo en la jornada de viernes con los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. El piloto español ha completado las dos sesiones sin incidentes, con 19 vueltas en la tanda matinal y 29 por la tarde. El madrileño ha estado siempre entre los diez primeros; fue décimo en el FP1 y octavo en el FP2.

"Es genial volver al automóvil relajado y renovado”, afirma. “Fue un día sin complicaciones y logramos seguir nuestro programa bastante bien. El equipo trajo algunas piezas nuevas que parecen funcionar como se esperaba, especialmente el nuevo suelo, que probé en FP2. Se hizo un buen progreso durante el día”, continúa.

"Las piezas nuevas parecen funcionar como se esperaba"

Como comenta el piloto de Renault, las actualizaciones traídas por el equipo francés han funcionado durante toda la jornada, por lo que Carlos reconoce que tiene buenas sensaciones para el resto del fin de semana. ¿Conseguirá un gran resultado en Spa?

“Es un circuito excelente, así que es genial dar vueltas al trazado y tengo buenas sensaciones para el fin de semana. Ahora es el momento de analizar ambas sesiones y buscar más rendimiento con mis ingenieros", concluye.