Entrenamientos libres sin incidentes para Carlos Sainz en el Hungaroring. El piloto de Renault completó sin problema el programa previsto por la escudería para la jornada de hoy, tanto por la mañana como a la tarde. El madrileño completó un total de 70 vueltas entre las dos sesiones y ha finalizado entre los diez primeros.

Noveno por la mañana y octavo por la tarde, Sainz señala que trabajarán durante la noche para afinar el monoplaza para los Libres 3 y, especialmente, para la clasificación del mediodía. El compañero de Nico Hülkenberg no puede “esperar” a volver a subirse al coche.

“Ha sido bueno rodar en esta pista y el coche se ha sentido bastante decente. Realizamos el programa habitual y pudimos hacer un progreso positivo”, afirma. “Como de costumbre, identificamos lo que tenemos que hacer para mejorar el coche y estoy deseando que llegue mañana”, continúa.

Sainz espera llevarse un resultado positivo de Hungría y dejar atrás un extraño GP de Alemania. En Hockenheim, el piloto de Renault fue sancionado con diez segundos de penalización por adelantar, durante un malentendido, a uno de los Sauber en el periodo de safety car.