Carlos Sainz salía décimo y ni por todo el oro del mundo hubiera apostado hoy por terminar en sexta posición, dadas las bajas prestaciones de su STR11. De esta manera, el español iguala su mejor actuación de la temporada, la del Gran Premio de España.

"P6 pero casi diez carreras después, sin haber desarrollado el coche, éste yo creo que tiene un poquito más de mérito, que no tuvo o que también tuvo en Barcelona, pero quizás un poco menos. Estoy encantado, la carrera ha ido todo a pedir de boca, quizás en ese último stint, nos la hemos jugado un poco con la blanda para intentar llegar al final pero no creo que haya cambiado muchísimo el resultado final", ha destacado el español.

Pero lo más emocionante de la carrera sucedió en las últimas vueltas, en las que la realización no se centró en la batalla por la victoria, sino en la existente entre Sainz y Fernando Alonso, en la que finalmente se impuso el asturiano.

"Ya me habéis visto, haciendo todo lo que podía hacer, haciendo líneas completamente diferentes de las normales, obviamente conozco a Fernando, sé lo que va a intentar en todo momento pero ya al final, mira, me ha pasado por velocidad punta con el DRS abierto sin ningún tipo de problema y estoy contento por eso porque también se lo he puesto difícil con mucha velocidad menos. Mejor que mejor (que la realización se haya centrado en su batalla), así que encantado. A ver qué podemos hacer (en México), esto va a ser muy difícil de repetir, pensaba que esto ya no iba a pasar dentro del año, creía que íbamos a luchar máximo por un décimo puesto y hemos traído un sexto a casa que es como una victoria", ha añadido.

Lo que sí que es cierto es que Sainz no tuvo una salida excelente, pero el español se supo recomponer gracias a la trazada por la que optó en el primer giro y así pudo realizar una gran remontada de posiciones. "No he salido muy bien pero he ido por la línea buena en la curva uno y hemos podido remontar las posiciones que quizás no habíamos podido ganar en la salida", ha expresado.

Alonso firma una épica quinta posición en Austin mientras Hamilton vence y Sainz es sexto