Carlos Sainz deja atrás el Gran Premio de Francia con muy buenas sensaciones. El piloto español ha sido seto, el mejor del resto de la parrilla, y evidencia la notoria mejoría de McLaren en las últimas semanas.

“No ha habido muchas dificultades la verdad. Leclerc me hizo un poco de tampón, me he tirado por fuera y he adelantado a Lando y Max. Luego Max me ha vuelto a pasar. El objetivo era ese, ganar posición. Un sexto relativamente fácil y cómodo”, asegura Sainz.

Norris estuvo presionando a Sainz durante gran parte de la carrera, e incluso llegó a comunicar al equipo que era más rápido que su compañero.

“Siempre se juega a lo mismo. Cuando yo iba en Baku detrás también le pedía que fuese más rápido. Es el juego que hay. Son las carreras. Cuando vas detrás siempre crees que vas más rápido. Lo único que intentas es llegar al final con esas posiciones. Cuando el equipo me ha me ha pedido bajar a 34 o 35 lo he hecho, así que ritmo había de sobra.

"Por primera vez en todo el año hemos sido el cuarto coche más rápido en clasificación carrera"

Sin duda, lo que ha quedado probado es la gran mejoría de McLaren que, ahora, pare confirma su papel de cuarto mejor equipo de la parrilla; por delante de Haas y Renault.

“La verdad es que muy buenas noticias. Por primera vez en todo el año hemos sido el cuarto coche más rápido en clasificación carrera. Es lo que pedí después de Mónaco. Eso quiere decir que vamos hacia delante y en la dirección correcta”, concluye.