Tras un buen fin de semana de Gran Premio para el equipo en Silverstone, con ambos monoplazas en los puntos, Carlos Sainz volvió a la pista hoy para el primero de los dos días de test. Completó 91 vueltas en uno de sus circuitos favoritos del calendario. Mañana el piloto brasileño Sette Câmara estará en el coche.

"Creo que fue un test productivo. Compltamos muchas vueltas y la mayoría de nuestro programa de rodaje, sobre todo por la mañana, ya que esperábamos que llegara la lluvia. Tras las tandas largas con el medio, pudimos recopilar mucha información y creo que podemos estar contentos con el día de hoy, es muy útil. Es una pena que llegara la lluvia, pero realmente no nos afectó mucho, ya que ya habíamos hecho mucho mientras estaba seco", ha comentado el español.

El ingeniero jefe de carrera, Phil Charles, ha destacado que probaron piezas nuevas en el coche, así como puestas a punto diferentes. "Fue un buen día para nosotros en el final, gracias a las predicciones de lluvia para la tarde, hicimos la gran parte del trabajo el mañana. Al final, la lluvia llegó un poco más tarde de lo previsto y ya habíamos completado con la mayor parte del programa. Tuvimos algunas piezas nuevas en el coche y también se trabajó en alguna puesta a punto diferente. En ambos aspectos tenemos resultados positivos", ha comentado el ingeniero.

El resultado de los análisis de los datos recogidos, llegará en unos días desde Faenza. "Más análisis se llevarán a cabo desde la fábrica para dar una imagen más completa del progreso en los próximos días, pero tengo la esperanza que podamos llevar algunas mejoras a las carreras en Hungría y Alemania. Por la tarde hicimos tres tandas cortas con el asfalto mojado. Después de esto culminamos la prueba prematuramente tras haber alcanzado la mayoría de nuestros objetivos", ha expuesto Chalres.

Alineaciones para los test post-GP de Gran Bretaña 2016