Carlos Sainz ha revisitado la Q3 gracias a una gran vuelta que le ha dado el pase a la final de la clasificación, celebrada este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con esto se demuestra una gran mejora por parte de su equipo.

"Muy contento porque para nosotros entrar en Q3 en un circuito como éste, que sabemos que no nos va muy allá es una buena noticia, quiere decir que se están haciendo las cosas muy bien estas últimas carreras. En las últimas carreras no nos esperábamos pasar a la Q3 y ya llevamos dos seguidas, que es algo que después de Monza, Spa o Hockenheim pensábamos que no íbamos ya ni a oler", ha destacado Sainz.

A pesar de que podría parecer que el paquete de Sainz haya cambiado por sus últimas actuaciones, el madrileño ha confirmado que continúan con la misa versión del STR11, lo que sí se ha modificado es la actitud positiva para esta parte de la temporada.

"Llevamos exactamente el mismo coche que en Hockenheim, que en Spa, que en Monza, que en Suzuka, que en Malasia, llevamos exactamente lo mismo, quizás confianza, motivación del equipo, de acabar esta temporada con lo que tengamos, que sabemos que no hay mucho, pues hay que intentar hacer todo lo posible y estamos haciendo buenas clasificaciones", ha añadido el madrileño.

Respecto a la estrategia y a los neumáticos, el español ha dado su opinión sobre la duración de cada uno de los compuestos aunque sí que es cierto que ha apuntado que la pista ha evolucionado con respecto a la jornada del viernes.

"Yo creo que para todos el superblando es una rueda muy complicada, incluso en clasificación no funciona como todos esperábamos, ya habéis visto que la gente de superblando a blando no es que perdiera mucho tiempo, es decir, que la superblanda no está trabajando como esperábamos y ha sido un quebradero de cabeza durante toda la sesión, no sabíamos si tirar la primera vuelta, la segunda, de repente ponías el juego usado y mejorabas, un caos, pero bueno, al final estamos en la Q3, como dije ayer, que me quiten lo bailado y a ver mañana qué se hace", ha expresado.

También ha hablado sobre la temperatura, ya que ayer los equipos probaron con la pista demasiado fría, así que esta noche se dedicará al estudio y al análisis para preparar bien la carrera. "Yo creo que ha afectado (la temperatura), veis mi tiempo de los Libres 3, he podido bajar sólo dos décimas en sólo dos vueltas, quiere decir que la pista ha empeorado, es todo lo contrario a lo que nos esperábamos así que muchas cosas por analizar porque están pasando cosas raras aquí", ha comentado.

Por último, ha ubicado a sus rivales, que cuentan con más potencia que su STR11, no obstante, este piloto está en contento por partir mañana entre los diez primeros y asegura que va a salir a disfrutar de la carrera como el que más.

"A ver, a ver, en teoría Mclaren tiene aquí diez kilómetros por hora más de velocidad punta que nosotros, Force India 15, tienen todo para ganarnos mañana, a mí me da igual sinceramente, estar ya décimo, es un hecho que no nos esperábamos para nada,mañana voy a salir a pasármelo bien, a ver qué pasa", ha apuntado para finalizar.