Kimi Raikkonen, de 36 años, volvió a Ferrari en la temporada 2014, en la que le superó Fernando Alonso; al año siguiente, Sebastian Vettel hizo lo propio y se anotó tres victorias, mientras que el finlandés no pudo llegar a lo más alto de podio ni en una ocasión.

Sin embargo, en 2016, Raikkonen ha terminado en el podio en tres ocasiones en los primeros ocho GPs y ocupa la cuarta posición en la clasificación general de pilotos, sólo 15 puntos por detrás de su compañero de equipo, mientras que ambos Mercedes copan la lista.

Si se tienen en cuenta las recientes actuaciones de Ferrari, Mika Salo, el único otro piloto finlandés que había corrido para Ferrari hasta que llegó Raikkonen, siente que su compatriota es merecedor de otro año en la Scuderia. "Espero que continúe en Ferrari, ya que es aún un piloto de primer nivel", ha dicho Salo para GPUpdate.net.

"No veo a nadie mejor como compañero de equipo de Sebastian en este momento. Kimi aún puede estar a la altura, la velocidad está ahí, él sólo tuvo una temporada de mala suerte debido a diferentes razones", ha completado el nórdico.

El finlandés ve la importancia de mantener un piloto con experiencia, sobre todo por la cercanía del próximo cambio de reglamento. "Si contratan a un piloto joven, aunque Ferrari nunca ficha un piloto joven, dejarían a uno con mucha experiencia, como consecuencia todo el equipo cambiaría", ha señalado.

"Ellos saben que la continuidad de los pilotos es clave. Raikkonen y Vettel han estado trabajando juntos durante un tiempo, por lo que sería mucho más fácil para ellos [Ferrari] desarrollar el coche", ha añadido.

"No veo a nadie por ahí que pueda encajar en el equipo bien y a corto plazo, pero no sé lo que piensan en la Scuderia, me alegro que no sea mi decisión", ha comentado Salo.

Raikkonen es aún el campeón más reciente de Ferrari, ya que el de Espoo consiguió su título mundial en la temporada 2007. Salo ha restado importancia al hecho de que Raikkonen sea el piloto con mayor edad de la parrilla.

"En los viejos tiempos, la edad era un factor limitante, ya que los coches eran muy difíciles de manejar, pero parece que ahora son mucho más ligeros, con las asistencias y las ayudas electrónicas", ha señalado.

"Ahí está el factor de la edad, esto puede afectar a Kimi pronto, pero todavía parece estar bien. Hay más carreras, pero antes probábamos mucho más los coches, así que hemos acumulado más kilómetros que los pilotos actuales", ha insistido el ex piloto de Ferrari y Toyota.

"Ahora se puede tener una vida fuera de las carreras, se pueden ir a casa después de las carreras, antes teníamos que ir otro lugar a alguna prueba, lo que era un trabajo duro, esto es un punto a favor para los pilotos de edad avanzada. Ellos tienen experiencia y no se cansan tanto gracias a las limitaciones de las pruebas", ha matizado.

En medio de los rumores que vinculan a Sergio Pérez y Carlos Sainz con los de Maranello, Ferrari debe sopesar las ventajas y desventajas de prescindir de los servicios de Raikkonen; así lo plantea Alain Prost, que apuesta por la estabilidad que puede darle el campeón de 2007 a la Scuderia.

"Hay algunos pilotos en el mercado que son potencialmente más rápidos que Kimi, pero no hay manera de saberlo a ciencia cierta·, ha dicho el que fue piloto de Ferrari en las temporadas 1990 y 1991.

Prost ha dado especial importancia a la estabilidad que Raikkonen proporciona a Ferrari, gracias a la buena relación que éste comparte Vettel y a las pocas luchas que existen en pista entre los pilotos de Ferrari. "El lado positivo para Kimi es la buena relación entre él y Vettel. Ahora veo un claro número uno y número dos, no en el papel, pero en la pista no veo nada que criticar a Ferrari, estoy seguro de que van a tomar la decisión correcta", ha concluido el tetracampeón.