Citroen-e-mehari-2018-1280-03
Conducimos el Citroën E-Mehari: Ahora vale para todo
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
513790
Así de espectacular es este Lamborghini Miura SVR completamente restaurado
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
Csm abt rs3 limousine nardogrey front 50e26dbf87
Audi RS 3 Sedan by ABT: Máximo rendimiento

¿Salvó el Halo la vida de Tadasuke Makino?

El dispositivo de seguridad del japonés mostraba marcas del contacto tras su accidente con Fukuzumi.

Sut barcelona form 1602120

El Halo funcionó durante la segunda carrera de la Fórmula 2 del fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, o al menos eso asegura la FIA tras un primer vistazo al dispositivo de seguridad de Tadasuke Makino.

El japonés recibió el impacto de Nirei Fukuzumi en la vuelta 4 de carrera. Su compatriota pasó, literalmente, por encima de él. Por suerte para Makino, el neumático y parte trasera del monoplaza de Fukuzumi fue contenida por el Halo, el cual mostraba una marcas visibles del contacto después de la carrera.ç

De no ser por el Halo, Charlie Whiting reconoce que las consecuencias del accidente podrían haber sido mucho peores, poniendo en juego la vida del piloto. La primera prueba real de la efectividad del halo ha llegado pronto y la FIA reconoce que iniciarán una investigación sobre la actuación del elemento de seguridad.

“Sí, realizaremos una investigación”, afirma el director de carrera. “A juzgar por las imágenes que vimos, parece que si no fuera por el Halo, las consecuencias podrían haber sido graves. Pero esta es solo una conclusión inicial. Sin embargo, las marcas del Halo comienzan en el punto donde la carga fue el doble que durante las pruebas del sistema, Por lo que, incluso aunque su vida no corriese peligro, está claro que las consecuencias del accidente podrían haber sido peores”, concluye.