Parece mentira lo que está pasando en Woking. Después de contar con el monoplaza más rápido de la temporada 2012, McLaren optó por desarrollar un coche radicalmente nuevo, en lugar de evolucionar el del año anterior en la que es la última temporada de los motores V8.

Sam Michael dejó Williams en 2011 en la que fue la peor temporada del equipo de Sir Frank Williams. El australiano, ahora director deportivo de McLaren, dijo que el equipo británico está adoptando un enfoque prudente respecto al posible tema de los despidos. "Para empezar, tienes que ser cauteloso", comentó a Sky. "En primer lugar podrías despedir a la gente equivocada y en segundo lugar la gente responsable de este coche son parte de esta compañía y están comprometidos con ella. Son buenos ingenieros y diseñadores que han dado forma a buenos coches en el pasado y van a ser los mejores a la hora de solucionar los problemas de este coche y dar forma a un muy buen coche para el futuro".

El hecho de que McLaren necesita solventar los problemas del MP4-28 es vital en este momento, hay quién piensa que deberían abandonar definitivamente el proyecto de 2013 y centrarse en el enorme reto que representa el coche de 2014.

Jenson Button insiste en que tendría que solucionarse la situación de 2013. "Aunque los coches de 2014 vayan a ser distintos, primero necesitamos entender el coche actual para subir un escalón de cara el año próximo. También queremos ganar carreras este año", afirmó el piloto británico a Auto Motor und Sport antes de tomar parte en una competición de ironman en Berlín.

Michael tampoco coincide con la opción de hacer borrón y cuenta nueva con el coche de 2013. "No creo que lleguemos nunca al punto de tirar la toalla, siempre vamos a empujar al máximo para mejorar el coche y conseguir buenos resultados". El director deportivo de McLaren está convencido de que todavía hay margen para que el MP4-28 se recupere. "En términos de traer evoluciones al monoplaza, el cierre de las fábircas en agosto va a ser un punto natural para que muchos equipos empiecen a disminuir (el trabajo de) este año y se centren plenamente en el de 2014".