Nico Hulkenberg recibió una sanción por causar el accidente múltiple de la primera curva en el Gran Premio de Bélgica. El piloto alemán se pasó de frenada llegando al primer giro del circuito de Spa, llevándose por delante a Fernando Alonso en el proceso. El monoplaza del asturiano recibió un fuerte impacto en la parte trasera que le hizo chocar con Charles Leclerc, llegando el McLaren a botar en el ‘halo’ del Sauber.

Los comisarios investigaron el incidente una vez terminó la carrera, lo que daba a entender que Hulkenberg podía ser penalizado. El alemán finalmente fue castigado con una sanción de 10 posiciones en parrilla para el Gran Premio de Italia, un veredicto que se tomó teniendo en cuenta que Hulkenberg asumió la culpabilidad del accidente tras cometer un error en la frenada.

Además de la penalización en parrilla, que comprometerá en gran medida su fin de semana en Monza, Hulkenberg recibió tres puntos de penalización. En total, el germano cuenta con cuatro puntos de carnet en el periodo de los últimos 12 meses.

Text, Font, Line, Document, Number, pinterest