La Indycar llevó a cabo la primera prueba en pista del ‘aeroscreen’, el elemento de seguridad que pretende reducir el riesgo de que los objetos puedan impactar directamente contra el piloto, protegiéndolo también de pequeños objetos y al mismo tiempo con un impacto visual menor al del ‘halo’ impuesto en las competiciones FIA.

Scott Dixon realizó tres pruebas diferentes, jugando con la iluminación de la pista. Primero con luz solar, la segunda al atardecer y la última con iluminación artificial, siendo las tres satisfactorias, pues tal y como afirmaron desde la Indycar, si alguna no hubiera ido como se esperaba, se hubiera parado la prueba inmediatamente.

“Hay un largo camino por recorrer, pero hoy se ha dado un paso enorme”, reconocía Jay Frye, uno de los máximos responsables de la Indycar. “Hay cosas de las que podemos aprender y que pueden ser muy útiles en el futuro, no tanto por la óptica, sino con la forma de modificar el vehículo y ese tipo de cosas.”.

La Indycar tomó muy en cuenta los comentarios del piloto probador, todo un campeón de la talla de Scott Dixon, que llamó la atención sobre el aumento de la temperatura en el habitáculo, algo previsto por la competición. La Indycar, satisfecha con las pruebas de iluminación, ahora se centrará en una prueba en un circuito urbano, que es donde se espera encuentren los mayores inconvenientes por la cercanía de los muros, al menos, a raíz de las simulaciones realizadas.

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“En el peor momento de luz, cuando se va la luz solar y llega la artificial, que suele ser el peor momento para los pilotos, curiosamente era cuando mejor se veía. Me pareció más fácil de ver en general. No sé si pensamos que iba a haber algún problema de deslumbramiento por la noche con las luces, pero no noté nada de eso.”, afirmó Scott Dixon.

La Indycar ya busca fecha para la próxima prueba, si bien se ha mostrado entusiasmada a raíz de los resultados, pues contaban con el mal precedente de la prueba en Fórmula 1, donde Ferarri en lugar de dar las tres vueltas previstas, regresó a boxes inmediatamente quejándose de distorsión y angustia, y afirmando que era imposible pilotar en esas condiciones.