Tras el complicado comienzo de temporada de McLaren, parece que por fin llegan buenas noticias al equipo de Woking. Eric Boullier afirma que las actualizaciones introducidas tanto en Barcelona como en Mónaco han mejorado el rendimiento del monoplaza y estima que el porcentaje de éxito de estas partes es de un 95%, sobre todo en el aspecto aerodinámico. Las Q3 alcanzadas en las últimas dos carreras son una muestra de este salto adelante dado por la estructura británica.

“Estamos contentos. Es el paso que queríamos dar. La correlación es increíble. Tenemos un 95% de lo que estábamos esperando, así que esto es brillante. Ahora confiamos en nuestro proceso. No es solo aerodinámica, sino también chasis, suspensión… Todo. Cada vez que avanzamos en algo, sabemos qué tenemos que esperar. La tendencia natural es a la desviación, pero estamos contentos por haber alcanzado lo que queríamos a través de nuestros nuevos procesos”, declaró el director de McLaren a Autosport.

El chasis ha sido una de las principales fortalezas de McLaren esta temporada y las mejoras en este aspecto han sido claves en el rendimiento del coche. Boullier considera que el monoplaza actual servirá de referencia para el resto del desarrollo. “Hemos establecido una referencia, así que ahora sabemos lo que hemos conseguido. Un objetivo interno era ser si nuestro procedimiento funcionaba. Y funciona, así que confiamos en nuestra capacidad para alcanzar nuestros próximos objetivos. El coche seguirá desarrollándose pero estamos contentos con la plataforma”, añadió.