Muchos señalaban a Renault como el equipo que daría el salto más grande en rendimiento de toda la parrilla de la Fórmula 1 y de momento el equipo francés está cumpliendo con las expectativas en los test de pretemporada. La estructura de Enstone tuvo un positivo sexto día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el que tanto Carlos Sainz como Nico Hulkenberg completaron un buen número de vueltas al concentrarse en realizar tandas largas y un simulacro de carrera respectivamente.

Hasta el momento, el equipo de fábrica de Renault no está sufriendo los problemas que se están encontrando las estructuras cliente del fabricante. De esta manera, la escudería ha podido avanzar en su programa de pruebas para colocarse en una posición destacada de cara a la primera carrera de la temporada en Australia, donde todos los equipos mostrarán sus cartas.

Hulkenberg admitió estar contento con el trabajo realizado durante la sexta jornada de test, aunque Renault aún no ha extraído todo el potencial del monoplaza. “Fue un buen día con mucho tiempo en el coche, así que estoy feliz. Obviamente, todavía estamos en las primeras fases de aprendizaje sobre el potencial rendimiento del coche, pero es muy positivo completar más de 100 vueltas durante la tarde”, explicó el alemán.

Las sensaciones positivas de Hulkenberg se reproducen en la directiva de Renault. “Tuvimos un día decente donde cumplimos nuestros objetivos. Carlos completó tandas largas y trabajó en el ‘set-up’ por la mañana para dejarle el coche a Nico, quien hizo tandas cortas y una simulación de carrera por la tarde. El RS18 ha rodado sin problemas, lo que significa que tenemos mucha información con la que trabajar. Para los últimos días de test, tendremos programas similares para seguir extrayendo rendimiento del coche”, declaró Alan Permane, director deportivo del equipo.