Tatiana Calderón continuará su relación con Sauber durante la temporada 2018. La colombiana estuvo asociada a la escudería suiza como piloto de desarrollo el año pasado y este año asumirá el rol de piloto de test, un puesto que le permitirá implicarse en mayor medida en el trabajo de la estructura de Hinwil.

El programa de Calderón incluirá sesiones de entrenamiento en el simulador a la vez que estará presente en un número indefinido de Grandes Premios junto a los ingenieros de Sauber con el objetivo de seguir aprendiendo sobre la dinámica de trabajo de un equipo de Fórmula 1. No se menciona que la colombiana vaya a participar en sesiones de libres o de test poscarrera, estando Antonio Giovinazzi por delante en términos de prioridad.

Además de su trabajo como piloto de pruebas de Sauber, Calderón también competirá en la GP3 Series junto al equipo Jenzer Motorsport. Esta será la tercera temporada de la colombiana en la categoría soporte de la Fórmula 1, donde el objetivo será luchar por los puntos de forma regular y mejorar sus anteriores posiciones finales en el campeonato.

“Estoy encantada de confirmar mi rol como piloto reserva para Sauber en 2018. Esta colaboración continuará con la base de la experiencia que gané como piloto de desarrollo con el equipo durante el año pasado y estoy deseando continuar con este positivo camino juntos. He podido expandir y desarrollar sustancialmente mis habilidades como piloto y estoy convencida de que seguiré haciéndolo a lo largo de este año. Me gustaría agradecer a Sauber por esta maravillosa oportunidad, que no hubiera sido posible sin el apoyo a largo plazo que estoy recibiendo de la Escudería Telmex”, declaró Calderón.

“Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Tatiana Calderón como piloto de pruebas. Tatiana es una persona muy trabajadora que ha impresionado al equipo con su dedicación y concentración. Ha progresado mucho como piloto, desarrollando sus capacidades mentales y físicas continuamente en los últimos años. Estamos deseando tener a Tatiana a bordo en nuestro primer capítulo como Alfa Romeo Sauber”, comentó Frederic Vasseur.