Sauber no ha tenido, ni mucho menos, su mejor año en Fórmula 1. Los suizos han sido el peor equipo del año, con solo cinco puntos en su casillero, 25 por detrás de McLaren, los segundos por la cola.

De ese modo, tras el acuerdo con Alfa Romero anunciado esta semana y con una alineación de pilotos, todavía desconocida; aunque podría contar con, al menos, uno de los próximos grandes talentos, Sauber trabaja con ilusión de cara a una temporada 2018 que espera que difiera de un año para olvidar.

"Estoy orgulloso del equipo", dice Frédéric Vasseur, director de equipo, en una entrevista para la web de la F1. "La vida no es fácil cuando estás detrás. El nuevo proyecto empezó muy tarde, por lo que estoy muy contento de que el equipo haya mantenido una fuerte motivación. Estamos mejorando. Estamos por el buen camino", añade.

Formula one car, Formula libre, Formula racing, Race car, Vehicle, Open-wheel car, Indycar series, Formula one, Motorsport, Car, pinterest

Sobre los pilotos que se subirán al Sauber en 2018, Vasseur no da ningún tipo de pista, aunque recalca que la decisión final será “muy pronto”, por lo que el anuncio podría ser a lo largo del mes de enero.

"Tengo cientos de preguntas sobre ello cada día. Pero sí, tengo que elegir y tomaré una decisión muy pronto. Lo bueno necesita tiempo. Aunque demos un gran paso adelante, no vamos a estar luchando por victorias. Necesitamos pilotos que se adapten a nuestros planes", afirma. Además, no cierra la puerta a Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, pues Ferrari podría tener algo más que decir tras el acuerdo con Alfa Romeo: "No sentaremos con Ferrari y discutiremos", explica.

La próxima temporada, los suizos podrán montar el motor Ferrari con especificación de 2018; una situación muy diferente a la de esta temporada, en la que ha tenido que competir con la unidad de potencia Italiana de 2016. Esto supone un gran paso adelante, por lo que en el equipo están llenos de expectativas, junto a una “nueva filosofía”, en el diseño del monoplaza.

"Tenemos un proyecto completamente nuevo. Sauber empezó muy tarde este año, pero estamos en tiempo con el proyecto de 2018. Los test de febrero en Barcelona nos dirán más. Tenemos grandes expectativas. Tendremos motor Ferrari de 2018, lo cual significa un gran paso para nosotros, y hemos empezado con una nueva filosofía para el coche", concluye.