El terminar la temporada de F1 lo más arriba posible en la clasificación por equipos es una tarea primordial para las escuderías. Cuantos más rivales dejes por detrás de ti, mayores serán los ingresos que percibas. Dada esta situación, la lucha que van a tener Sauber y Toro Rosso por el séptimo puesto de este ranking en los próximos Grandes Premios, se presenta vibrante. Tras los últimos resultados, desde la escudería suiza se muestran plenamente confiados en superar a sus rivales italianos con los que empatan a 31 puntos.

"Así es, y eso anima a todo el mundo", confesó el ingeniero jefe de pista de Sauber, Tom McCullough, en declaraciones a Autosport sobre la posibilidad de adelantar a los de Faenza. "Ahora tenemos la opción de conseguir puntos regularmente –y en ocasiones puntos más grandes- y eso motiva realmente a todo el equipo".

Al estar ahora en posiciones cercanas a la zona media-alta de la parrilla, McCullough destaca que pueden optar a casi todo, ya que es en esta situación cuando puedes aprovechar situaciones externas.

"Cuando estás en la pomada, te encuentras en la posición de obtener beneficio de las circunstancias y si el piloto hace un gran trabajo como Nico [ Hulkenberg ] entonces puedes conseguir un buen resultado".

Las mejoras que Sauber ha ido presentando en las últimas carreras han dado sus frutos, lo que unidos a unos trazados favorables a su monoplaza les han permitido tener un papel destacado. Así, al contrario de lo que se pueda pensar en un principio, McCullough asegura que el seguir actualizando el coche les ayuda de cara al año próximo.

"Lo bueno para la empresa es el conocimiento del coche, que nos va a ayudar con el del año que viene. El desarrollo de los dos coches es simultáneo y el entendimiento de la aerodinámica es simultáneo”, señaló. "Es muy satisfactorio ver a mucha gente trabajando muy duro en la fábrica, lo que conlleva a que todos vayamos a casa con puntos".