El primer día de entrenamientos del Gran Premio de Malasia ha ido según lo previsto para Sauber. El equipo suizo fue capaz de completar un importante número de vueltas con el fin de generar información valiosa para el fin de semana más cálido de la temporada. En el nuevo asfalto del Circuito Internacional de Sepang, Marcus Ericsson y Felipe Nasr fueron capaces de ejecutar un total de 48 y 44 vueltas respectivamente.

Ericsson, en la primera sesión de libres, pudo terminar en el puesto 17º, con un tiempo de 1: 38.313 minutos tras 20 vueltas, mientras que en la siguiente acabó en la misma plaza, con una mejora en su tiempo por vuelta de alrededor de un segundo, 1: 37.449 minutos tras 28 giros. En general, el piloto sueco se encontraba bastante satisfecho de lo conseguido.

"Ha sido un buen primer día aquí en Sepang. Fue un viernes típico, de preparación para el fin de semana con tandas cortas y largas con los diferentes compuestos de neumáticos. También continuamos con nuestras mediciones aerodinámicas con el fin de obtener más información sobre el paquete aerodinámico. En general, fue un día sin problemas en el que fui capaz de completar una buena cantidad de vueltas. Ahora tengo que sentarme con mis ingenieros para analizar los datos con el fin de mejorar el coche", ha comentado Ericsson.

Nasr estuvo por delante de su compañero de escudería en los Libres 1, en el puesto 16º, con un tiempo de 1:38.184 minutos, tras 18 vueltas, pero en los Libres 2 quedó por detrás de él, 18º, al marcar un registro de 1: 37.547 minutos, después de 26 giros. Por ello, el piloto brasileño ha dado por bueno lo conseguido a la espera de una mejora en la sesión de mañana.

"Ha sido un viernes normal. Debido al nuevo asfalto, pudimos ver que la superficie de la pista es mucho más suave en comparación con el año pasado. Hemos tenido que reevaluar toda la información de los neumáticos para comprender cómo reacciona el coche con el fin de trabajar el equilibrio. Cuando hicimos las tandas largas de la tarde, tuvimos algunos problemas de refrigeración, debido a las limitaciones de motor para las sesiones de entrenamiento. Eso nos obligó a reducir nuestra marcha, pero estos problemas se solucionarán para mañana. De lo contrario, tenemos que trabajar en el equilibrio del coche para el resto del fin de semana", ha expresado para finalizar.