El equipo Sauber lleva varios meses con una nueva reestructuración, que incluye una serie de mejoras en el coche desde el punto de vista aerodinámico, esto les ha permitido superar al equipo Manor en Marina Bay, no obstante, aún se encuentran por debajo del equipo británico en la clasificación general de constructores sin puntos.

Marcus Ericsson fue 17° en el Gran Premio de Singapur. El sueco comenzó la carrera con los neumáticos ultrablandos, hizo un total de tres paradas y usó los compuestos superblandos y blandos, con estos últimos, completó más de la mitad de la carrera, a pesar de esta estrategia 'al azar', el resultado fue decepcionante ya que perdió tres posiciones.

"Obviamente es un resultado decepcionante después de comenzar la carrera desde la 14° posición. La salida fue buena; entonces pude escalar y fui 11º antes de que saliera el coche de seguridad. Después de la reanudación, tenía un ritmo decente y era capaz de atacar. Luego jugamos al azar con la estrategia y fuimos a tres paradas, que al final no funcionó. Durante mi segundo período, me quedé atrapado en el tráfico y, por lo tanto, tuvimos mucha pérdida de tiempo. Ahora tenemos que mirar hacia Malasia", ha explicado el piloto del dorsal número nueve.

Felipe Nasr culminó 13, y a diferencia de su compañero, si pudo remontar algunas posiciones. El brasileño llevó a cabo una estrategia de dos paradas, en la que usó los compuestos superblandos y blandos. "Ha sido una carrera difícil. Al principio tuvimos un poco de mala suerte, un coche chocó contra las barreras en el lado de la parrilla desde el que salí. He perdido dos posiciones debido a este incidente. Terminar la carrera 13º fue una buena recuperación, dado que salí 16°. En general, la estrategia dio sus frutos y creo que este resultado fue el máximo hoy. Ahora miro hacia adelante a la próxima carrera en Malasia", ha argumentado el brasileño

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo con sede en Hinwill, lamenta la mala estrategia empleada en la carrera de Ericsson, aunque se muestra satisfecha por el ritmo en la clasificación, y por la actuación de Nasr. "Estar 14º y 16º en la parrilla nos dio una mejor posición de salida de lo esperado. Es lamentable que la estrategia de carrera de Marcus no fuera buena y esto también fue porque perdió tiempo debido a otros coches del tráfico. Felipe hizo una buena actuación y sacó el máximo de su estrategia", ha comentado.