Cada vez está más próximo el final de la temporada y, por tanto, los equipos del mundial de Fórmula 1 van revelando quienes serán sus pilotos titulares de cara la próxima campaña. Donde aún no se conoce quienes serán los conductores principales en 2014 es en la escudería Sauber, a pesar de que la formación suiza ha reconocido recientemente que no tardarán mucho en tomar una decisión.

Monisha Kaltenborn, máxima responsable de la escudería, ha admitido que desde la escuadra de Hinwil quieren determinar en un corto período de tiempo si Sergey Sirotkin será uno de sus pilotos titulares el próximo año. La máxima responsable de la formación ha señalado que aún quedan algunos aspectos que solventar, sobre todo la obtención de la Superlicencia por parte de Sirotkin, pero confían en que todo se resuelva pronto.

"Pienso que sabremos bastante pronto si creemos que puede tener sentido (para un asiento en 2014) o no. Sabemos la responsabilidad que tenemos y la llave para conseguir todo esto es hacerse con la Superlicencia. Estamos convencidos de que puede conseguirlo, pero es un paso que no deberías subestimar”.

Respecto a la preparación que necesitaría el joven ruso para llegar al mundial con un entrenamiento adecuado a sus espaldas que ofrezca las garantías necesarias, Kaltenborn ha señalado que Sirotkin ya perdió uno de los test previstos debido a las malas condiciones meteorológicas, pero confía en que la participación en diversas pruebas automovilísticas sean suficientes para él.

"Nuestro objetivo es claramente introducirlo en la F1. Iba a tener dos pruebas pero una no pudo celebrarse debido al tiempo y la otra fue un buen test. Ha tenido algunas otras actividades de conducción, así que es importante que continúe centrado en su preparación, en el aspecto físico, y no puedes subestimar eso", concluyó.