Sauber es uno de los equipos que más ha mejorado en rendimiento con respecto al año pasado. Después de ser el farolillo rojo de la parrilla durante varias temporadas, el equipo suizo dio comienzo a una alianza con Alfa Romeo que ya ha empezado a dar sus frutos. Aunque solo ha ganado una posición en el mundial de constructores en comparación a la anterior campaña, Sauber cuenta con opciones de sumar puntos de forma regular.

La apuesta por un concepto de monoplaza diferente al de años anteriores y la inyección económica que supuso la llegada de Alfa Romeo han permitido a Sauber salir del pozo con el objetivo de seguir progresando el año que viene. “Creo que el equipo ha mostrado una gran recuperación y mejora, así que muestra que la competitividad está ahí. El equipo está creciendo en términos de tamaño y la base técnica es buena”, comentó Simone Resta.

“Hay buenas instalaciones como equipo independiente con una buena base técnica. Pienso que tenemos todos los ingredientes para dar un paso hacia adelante. Mi principal centro de atención está en 2019, pero tiene que ser un viaje gradual para que pueda entender desde dónde empezamos”, añadió el director técnico de Sauber.

A pesar de que la normativa técnica de 2019 obligará a los equipos a realizar grandes cambios en sus monoplazas, sobre todo con respecto al alerón delantero, Resta considera que el actual monoplaza de Sauber es una buena base para el vehículo de la próxima temporada. “Sin duda alguna, el año que viene va a haber un gran cambio en la normativa aerodinámica, así que algunas de las piezas no pueden pasarse de un coche a otro”, explicó.

“Las piezas principales del coche y la principal normativa técnica en términos del monoplaza en sí mismo van a ser las mismas, así que estoy seguro de que vamos a poder trasladar la mayor parte de las piezas del coche actual. Pero necesitamos mejorar y todavía queda mucho por hacer y descubrir”, concluyó.