Desde el movimiento de pilotos de la semana pasada, en la que Sergio Pérez fichaba por McLaren y a su vez Lewis Hamilton recalaba en Mercedes, los rumores sobre la continuidad de Michael Schumacher en la categoría han ido en aumento. Muchos hacen quinielas sobre el futuro equipo del heptacampeón y, en este sentido, Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva del equipo de Hinwil, no ha querido esconder sus deseos.

Sobre una posible unión entre el Kaiser y Sauber, Kaltenborn no ha tenido reparo en confesar en declaraciones al diario Bild que "por supuesto, sería bonito pensar en una posibilidad como esa. Podemos preguntarnos a nosotros mismos si podemos tener a un siete veces Campeón del Mundo cuando está en el mercado".

"Hasta ahora, Michael ha estado en grandes equipos con los que no podemos compararnos", ha añadido Monisha en clara referencia al rango salarial en el que se mueve el piloto alemán y que no está al alcance del equipo.

Sin embargo, no es el único de la escudería que piensa en esta opción para 2013. Peter Sauber admitió en Singapur que firmaría con Schumacher "inmediatamente" si estuviera libre, aunque Mercedes parece que ha ofrecido al alemán un puesto directovo dentro del equipo.