Sauber se fija en Force India. El equipo suizo cree que la estructura de Vijay Mallya es un buen espejo en el que mirarse, pues cree que la colaboración técnica que estos guardan con Mercedes es similar a la de Sauber con Ferrari. La estructura de Hinwil quiere recuperar el terreno perdido durante 2017, temporada en la que concluyeron colistas de la clasificación de marcas.

Force India es un buen modelo de comparación porque están trabajando con Mercedes del mismo modo que lo hacemos nosotros con Ferrari”, asegura Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Sauber, a Autosport. “Trabajan con pilotos, colaboradores y trabajan en el motor junto con otras partes, y es más o menos del mismo tamaño que Sauber. Es un buen ejemplo de lo que podríamos lograr y lo que podría ser este proyecto, añade.

"[Force India] trabaja con Mercedes del mismo modo que nosotros con Ferrari"

Tenemos que ser pacientes. Es un proyecto de tres a cinco años. No es que contrates a un ingeniero de Ferrari o Mercedes, entonces la próxima semana el coche estará mucho mejor. Cuando estás fuera del negocio a veces no es fácil de entender, y puede tener la sensación de que puede comprar rendimiento”, señala.

De ese modo, Vasseur indica que el principal objetivo es centrarse en competir con los equipo más parejos en cuanto a rendimiento. El pasado año, McLaren fue rival por momentos de la escudería suiza, aunque cabe esperar que este año lo de Woking peguen una considerable subida de rendimiento con el motor Renault: El principal objetivo es reducir la diferencia. Tenemos que ser capaces de pelear con nuestros principales rivales. Creo que podemos hacerlo. También dependerá del resto de proyectos”, concluye.