A principios de marzo se tuvieron las primeras noticias del fichaje de Jan Monchaux por Sauber, si bien el ingeniero aun debía resolver su contrato con Audi, para quien ha trabajado recientemente y motivo por el cual Sauber no ha hecho oficial la incorporación de Monchaux hasta el momento.

Jan ocupará el puesto de más responsabilidad dentro del departamento de aerodinámica. Monchaux pasó gran parte de su carrera en Toyota, donde acabó siendo el líder del proyecto. Igual le ocurriría en Ferrari, donde aterrizó en enero de 2010 y donde 10 meses más tarde se convirtió en el líder. En los últimos cinco años, fue el principal responsable de aerodinámica en Audi Sport.

En Sauber, Monchaux remplazará a Nicolas Hennel de Beaupreau, que había ocupado el puesto previamente, si bien no hay noticia de que este vaya a abandonar Sauber, como tampoco hay información sobre su nueva ocupación dentro del equipo suizo.

“Estoy ansioso por la llegada de Jan Monchaux como nuevo jefe de aerodinámica. Marca un paso muy importante para un proyecto más amplio que apunta a fortalecer e implementar el equipo Alfa Romeo Sauber en línea con los objetivos que queremos lograr en los circuitos.”, apuntó Jorg Zander, actual director técnico de Sauber.